Centenario Oficemen

Acto de presentación del Centenario de Oficemen

Visita guiada: “Selección de piezas del museo

Un itinerario centrado en la historia del cemento nos llevó a la Hispania romana y a la compleja Edad Media peninsular. Vimos piezas hispanas estrechamente relacionadas con la construcción de grandes obras públicas, edificios destinados a espectáculos y redes hidráulicas.

Asimismo, comprobamos el protagonismo del cemento en la elaboración de los mosaicos y en su moderna restauración. Por último, vimos algunos vestigios de edificios visigodos, andalusíes y románicos que emplearon distintos tipos de morteros.

Presentación del sello conmemorativo y matasellado oficial

El lunes, 10 de febrero se puso en circulación el sello de correos, dentro de la serie «Efemérides», denominado «100 años Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen)». Con un valor postal de 1,03 €, la tirada de la serie asciende a 70.000 unidades.

Además, se reservará una parte de la tirada para incorporarla a los fondos filatélicos del Museo Postal y Telegráfico, y del Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

El matasellado oficial corrió a cargo de la directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos, Nuria Lera Hervás, y del presidente de Oficemen, Alan Svaiter.

Presentación del libro “100 años construyendo futuro

A continuación, se presentó el libro ‘100 Años construyendo futuro’, con el que Oficemen quiere realizar, más allá de una simple recopilación de hechos y datos, un homenaje a todas las personas que, con su trabajo y dedicación, han sentado las bases para construir la industria cementera española.

La presentación corrió a cargo del director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza y del editor de la obra, Marcelino Elosua.

Fotografías del evento