Las cifras del consumo de cemento en España confirman una vez más la buena salud del sector construcción, que sigue mostrándose como motor de la economía española. Durante el primer cuatrimestre del año, el consumo nacional creció un 2,91% y se situó en 18,4 millones de toneladas. En el mes de abril de este año, con 4,2 millones de toneladas, el consumo se ha mantenido similar al mismo mes del 2006.
Con respecto a la producción de cemento, en este periodo se han producido 17,8 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento del 3,7% con respecto al primer cuatrimestre del año pasado. Esta producción ha servido fundamentalmente para abastecer la demanda del mercado doméstico, ya que las exportaciones continúan su evolución descendente. De hecho en el periodo enero-abril, las exportaciones de cemento y clínker han caído un 27,1%. En total, se han comercializado fuera de nuestras fronteras 299.490 toneladas de cemento y clínker.
Por su parte las importaciones han registrado un descenso de 1,4% en este primer cuatrimestre y han alcanzado los 4 millones de toneladas.